miércoles, 7 de octubre de 2009

Que es una caja de cambios?
Es posible que usted sea una de esas personas que le molestan las transmisiones automaticas; y se sienten mas a gusto haciendo los cambios manualmente; pero; realmente usted sabe; como trabaja una caja de cambios manual?
La caja de cambios esta formada por engranes de diferente tamaño
Cuando usted mueve la palanca para hacer un cambio, esta deslizando un sincronizador de un engrane pequeño a uno mas grande o viciversa y de esto depende el desplazamiento del vehiculo.
La razon por la que usted necesita hacer cambios es la siguiente:
Cuando usted enciende el motor , este empieza a dar vueltas, manteniendo estable la cantidad de revoluciones, cuando usted lo acelera las revoluciones aumentan, y el motor se siente con mas fuerza, pero el problema radica en que si usted mantiene trabajando el motor en altas revoluciones, este calentara, gastara mas combustible y la vida util del motor no pasaria de unas cuantas horas.
La caja de cambios sirve para administrar las revoluciones del motor y darle mayor desplazamiemto, para esto se vale de sincronizadores; y engranes, y de la misma forma, funciona el cambio de reversa o retroceso..
Lo importante en el manejo de un auto con caja de cambios manual; esta en saber en que momento hacer el cambio;
La mayoria de autos regulares traen ensamblado un tachometro en el tablero; este sirve para indicar cuantas revoluciones tiene el motor, y la idea es; que a un motor se le debe evitar el funcionamiento por encima de las 3000 RPM.
Para evitar esto; es que esta la caja de cambios.; de esta manera, los engranes posecionados dentro de la caja, se conectaran cuando usted hace el cambio, y asi el motor con las mismas RPM tendra mayor desplazamiento.